El marroquí Abdelbaki Es Satty, es una de las figuras clave de la investigación en los ataque en España. (Foto: Captura)
El marroquí Abdelbaki Es Satty, es una de las figuras clave de la investigación en los ataque en España. (Foto: Captura)
Redacción EC

El marroquí Abdelbaki Es Satty, el imán de la célula terrorista que llevó a cabo los ataques en España, murió en la explosión de una vivienda donde fabricaban explosivos, informó este lunes el comisario jefe de la policía catalana.

"Los restos del imán estaban allá" bajo los escombros de la vivienda que explotó la noche del miércoles en la localidad catalana de Alcanar, hecho que precipitó los ataques, dijo Josep Lluis Trapero en rueda de prensa.

El imán de origen marroquí, Abdelbaki Es Satty, es una de las figuras clave de la investigación, pues habría adoctrinado al resto de integrantes, todos muy jóvenes y sin antecedentes por terrorismo.

El religioso estuvo encarcelado en España entre 2010 y 2014 por tráfico de drogas, según las autoridades catalanas.

Abdelbaki Es Satty, que era imán de la localidad catalana de Ripoll, en la provincia de Gerona, es uno de los al menos dos terroristas que fallecieron en esa explosión, en el municipio de Alcanar, indicó hoy el jefe de la Policía catalana Josep Lluís Trapero.

La principal hipótesis de los investigadores es que el imán tuvo un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula terrorista que la semana pasada perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, con quince muertos y más de un centenar de heridos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC