Pese a que valorar la inteligencia puede ser una cuestión muy subjetiva, la organización Super Scholar, elaboró una lista con las diez personas vivas más inteligentes del mundo.

Estos genios fueron elegidos en base a su coeficiente intelectual (CI) y a los logros obtenidos. Sin embargo, la lista no solo incluye científicos o matemáticos, en la selección también hay ajedrecistas y hasta actores.

La lista no tiene un orden y en ella están: Stephen Hawking con 160 CI, el científico más conocido del mundo que cuenta con 14 premios y 7 libros.

Sin embargo, en esta selección hay genios con CI más elevado. Este es el caso del investigador Terrence Tao, un matemático australiano que trabaja principalmente en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, teoría analítica de números y teoría de representación. Tiene 230 de CI.

También destacan el físico Cristopher Hirata (225 CI), el cofundador de Microsoft, Paul Allen, con un CI de 170. Rick Rosner, un científico e investigador que ha dedicado la mayor parte de su vida a actividades “no inteligentes”. “Rosner es guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente, fue portero, mozo y modelo, entre otras ocupaciones”, señala el diario Clarín.

La lista la completan el matemático Andrew Wiles (170 CI), la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 CI), el actor James Wood (180 CI) y el ajedrecista Gari Kasparov (190 de CI).