Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y el presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Reuters).
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y el presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Reuters).
Redacción EC

amenazó el miércoles con cancelar la histórica cumbre entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense , a causa de unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a su equivalente norcoreana, KCNA.

Añadió que Corea del Norte canceló un encuentro entre su gobernante y el presidente surcoreano que iba a tener lugar en una aldea fronteriza. Allí iban a hablar de temas militares, de maneras de coordinar con la Cruz Roja, y de maneras de reducir la tensión fronteriza y lograr la reunificación de familias separadas.

La agencia oficial norcoreana KCNA denominó los ejercicios militares conjuntos como una "provocación" y dijo que Corea del Norte no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que mantenía los preparativos para la cumbre entre los dos líderes.

"Seguimos avanzando" para la cumbre del 12 de junio, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna "notificación" de la advertencia norcoreana reportada poco antes por una agencia noticiosa surcoreana.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC