Corea del Norte declaró "estado de guerra" contra Corea del Sur

Así lo señala un comunicado oficial de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA

Corea del Norte declaró "estado de guerra" contra Corea del Sur

Corea del Norte declaró el “estado de guerra” contra Corea del Sur “para resolver las diferencias existentes” entre ambos. Así lo señala un comunicado oficial de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA citado por Russia Today.

“Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur”, indicó el régimen de Kim Jong-un.

Las autoridades norcoreanas notificaron a las autoridades del Sur el corte del ‘teléfono rojo’, a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia.

La tensión entre ambos países continúa en aumento tras las pruebas militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, y en respuesta el líder norcoreano ordenó dirigir sus misiles hacia objetivos surcoreanos y estadounidenses.

Además, la campaña de amenazas belicistas de Corea del Norte están en el marco de las sanciones que la ONU anunció para el régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.