Kim Jong-un, gobernante de Corea del Norte. (Foto: AFP)
Kim Jong-un, gobernante de Corea del Norte. (Foto: AFP)
Redacción EC

dijo que el presidente estadounidense  "carece de raciocinio" y que sólo responde al uso de la fuerza, indicó la agencia oficial KCNA, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.


"Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él solo funciona la fuerza absoluta", indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

Asimismo, el general mencionó que Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio a Guam, que "cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi".

La tensión, motivada después de que medios estadounidenses revelaran que los servicios de inteligencia de EE.U.U consideran que el régimen de Corea del Norte ha conseguido una ojiva nuclear que puede montar en un misil intercontinental, se mantiene con nuevos cruces entre ambos países.

Pyongyang amenazó con atacar con misiles balísticos de medio alcance las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en la isla de Guam en el Pacífico, según reportes de la agencia oficial KCNA.

Sin embargo, Estados Unidos descartó una "amenaza inminente" para ese estratégico enclave militar, donde tiene desplegados unos 6.000 soldados, u otros objetivos de ese país, confiado en que la presión diplomática prevalezca.

Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que el régimen de Kim Jong-un arriesga su "destrucción" si continúa con su programa armamentístico, un día después de afirmar que Corea del Norte "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a su país.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC