Corea del Norte dijo que EE.UU. "está mintiendo" sobre el poder de sus bombarderos. (Foto: Agencias)
Corea del Norte dijo que EE.UU. "está mintiendo" sobre el poder de sus bombarderos. (Foto: Agencias)

El gobierno de Corea del Norte se burlel mircoles de la exhibicin que hizo laFuerza Area de Estados Unidos que sobrevol sus bombarderos sobre Corea del Sur el daanterior, asegurando queWashington estfanfarroneando con estos vuelos.

Estn mintiendo sobre que los B-1B son suficientes para combatir en una guerra nuclear total, dice un comunicado divulgado porla Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

►Bombarderos nucleares de EE.UU. vuelan sobre Corea del Sur

El martes, dos bombarderos supersnicos de Estados Unidos con capacidad nuclear volaron por el cielo de su aliado Corea del Sur como demostracin de fuerza para intimidar a Corea del Norte despus que esta realizara su quinta prueba nuclear, y tambin para calmar el nerviosismo en la nacin del sur de la pennsula coreana.

El rgimen norcoreano afirm que su ltima prueba nuclear demostr que tena una cabeza nuclear que podra ser colocada en misiles balsticos, lo que ha encendido las alarmas en los pases aliados de Estados Unidos en la regin, adems de representar una amenaza para las bases estadounidenses en Corea del Sur, Japn y Guam.

- Celebraciones -

El rgimen comunista celebr con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el xito de su ltimo ensayo nuclear realizado el pasado 9 de septiembre, segn las imgenes difundidas el mircoles por la cadena pblica KCTV.

Al mitin de altos mandatarios del Gobierno norcoreano, que aconteci el martes, asistieron decenas de miles de ciudadanos que llenaron de manera coreogrfica la plaza Kim Il-sung de la capital, y que celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear de su pas.

Durante el acto, en el que no particip el lder Kim Jong-un, se pudo ver entre una larga presencia de autoridades al director del bur poltico del Ejrcito Popular de Corea y considerado nmero dos del rgimen, Hwang Pyong So; al premier Pak Pong Ju y al vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong Hae.

►Seul considera que Corea del Norte prepara sexta prueba nuclear

Durante su discurso, el secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, asegur desde el balcn de autoridades que el quinto ensayo nuclear fue un acto de autodefensa ante la poltica hostil de EE.UU y que Corea del Norte continuar impulsando su capacidad nuclear cualitativa y cuantitativamente.

- Rechazo Internacional -

El Consejo de Seguridad de la ONU emiti una fuerte declaracin de condena e inici los preparativos para elaborar una nueva resolucin para castigar al rgimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.

Este organismo ya emiti el pasado marzo la resolucin 2270, que contempla duras sanciones comerciales a Pyongyang como respuesta a su cuarta prueba nuclear y al lanzamiento de un cohete espacial con tecnologa de misiles a principios de ao.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Corea del Norte realiz con xito su quinta prueba nuclear

[embed:1481600]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.