19 de abril del 2014 19 °C

Crudas imágenes revelan el hambre en la población de Zimbabue

Un elefante muerto a la vejez se convirtió en la fuente de alimento de cientos de pobladores. El país africano afronta una dura crisis alimenticia y se presume que la situación empeorará

Un elefante muerto se convirtió, a los ojos de la gente de Zimbabue, en una gran fuente de alimento.

Apenas encontraron al viejo paquidermo, fue rodeado rápidamente por cientos de pobladores, quienes desesperados por la hambruna no dudaron en coger hachas, martillos y cuchillos para atravesar la piel del elefante caído en el Parque Nacional Gonarezhou, informó el diario dailymail.com.uk.

El proceso causó algunos enfrentamientos entre los pobladores quienes luchaban por coger el mejor pedazo de carne, el cual luego arrastraban para llevarlo cocinarlo y comerlo con sus familias.

En tan solo una hora y 47 minutos, el elefante de casi cuatro metros de altura quedó reducido a un esqueleto. Cada parte del cuerpo del paquidermo fue utilizado para la alimentación, incluso el tronco y las orejas.

Los pobladores de Zimbabue llevaron los huesos del elefante para la preparación de sopas.

Las imágenes son, sin duda alguna, bastante impactantes, pero ilustran terriblemente la terrible situación que viven los zimbabuenses que se ven obligados a sobrevivir de muchas maneras bajo el gobierno de Robert Mugabe.

Ayer, la Cruz Roja advirtió que la situación en la ex colonia británica es “crítica”. Con una población que alcanza los 2.17 millones de personas que requieren ayuda alimentaria de urgencia.

Tags relacionados

Pobreza en Zimbabue