MDN
Yemen
Redacción EC

Saná. El Comité Internacional de la  teme que un ataque de la coalición dirigida por contra un centro de detención en el sur de Saná, capital de controlada por los rebeldes, haya causado más de 100 muertos.

► 

► 

La coalición anunció que había realizado bombardeos aéreos contra una "posición militar donde hay almacenados drones y misiles" en la ciudad de Dhamar, en el oeste del país, según un comunicado transmitido por la cadena de televisión saudita Al Ekhbariya.

"Estimamos que más de 100 personas murieron" en ese ataque, declaró Franz Rauchenstein, que dirige la antena de la Cruz Roja en Yemen.

Al menos 40 heridos fueron enviados a varios hospitales de Dhamar, precisó.

Los socorristas siguen trabajando intensamente pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes bajo los escombros son "muy bajas", añadió.

Poco antes había indicado que el edificio atacado era "un lugar de detención" que la Cruz Roja había visitado en varias ocasiones.

En Twitter, la Cruz Roja en Yemen indicó que transportaba 200 mortajas al lugar del bombardeo.

Por su parte, en su canal de televisión Al Masirah, los rebeldes hutíes afirmaron que "decenas de personas murieron o resultaron heridas" en siete ataques, y precisó que un edificio usado como prisión fue alcanzado.

Yemen

El domingo por la mañana, la coalición había afirmado "tomar todas las medidas de precaución necesarias para proteger a los civiles".

La coalición interviene en Yemen desde 2015 en apoyo de las fuerzas progubernamentales contra los rebeldes, que controlan vastas zonas del oeste y del norte del país, incluida la capital Saná desde 2014.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC