29 de agosto del 2014 16 °C

¿Cuáles fueron las zonas de Japón más afectadas por el terremoto?

Un sismo de 8,9 grados sacudió hoy la costa noreste del país asiático

¿Cuáles fueron las zonas de Japón más afectadas por el terremoto?

Continúa el pánico en Japón luego de producirse el terremoto de 8,9 grados, que ocurrió a las 00:46 horas de nuestro país (14:46 horas en Japón) y que asoló todo el noreste del país insular.

La conclusión inmediata es que la mayoría de provincias ubicadas en la Región de Tokohu (área geográfica del nordeste de la isla principal del Japón, Honshu) han sido las áreas más afectadas, tomando en cuenta que el hipocentro del movimiento sísmico se ubicó a una profundidad de ocho kilómetros bajo el suelo marino, a 160 kilómetros de la costa de la península de Ojika (también llamada Oshika).

Las provincias que pertenecen a la mencionada región son: Aomori, Akita, Yamagata, Iwate, Miyagi y Fukushima. Las tres últimas son las más cercanas a la mencionada península.

Reportes informan, por ejemplo, que en la provincia de Iwate se derrumbaron casa enteras.

En la sección de turbinas de la central nuclear de Onagawa, en la provincia de Miyagi, se ha declarado un gigantesco incendio, informó la agencia de noticias Kyodo.

Tokio (la gran metrópoli de aquel país) tampoco ha quedado exento de las consecuencias: pronto se han reportado incendios como el que se declaró en una refinería de la ciudad de Chiba.