El cura que se declaró homosexual se siente "liberado y en paz"
El cura que se declaró homosexual se siente "liberado y en paz"

"Liberado y en paz". Así aseguró que se siente el sacerdote polaco quien la semana pasada fue expulsado del Vaticano tras sacudir la Santa Sede al revelar que es homosexual y tiene novio.

"Mi pecado de hoy no es tan grave, no es tan grande como mi pecado de silencio, de apoyo, por una situación que considero inhumana dentro del Vaticano", declaró a una radio de Cataluña, la región española de la que es su novio y donde se trasladó a vivir con él.

Acusó además a la curia vaticana de una "homofobia paranoica irracional".


Krzysztof Charamsa junto a su novio. (AP)

Monsignor Krzysztof Charamsa, left, and his boyfriend Eduard, surname not given, pose for a photo as they leave a restaurant after a press conference in downtown Rome, Saturday Oct. 3, 2015. Vatican on Saturday fired a monsignor who came out as gay on the eve of a big meeting of the world's bishops to discuss church outreach to gays, divorcees and more traditional Catholic families. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Charamsa, de 43 años, en una entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera". Poco después de su publicación, el Vaticano anunció la destitución en todos sus cargos.

El polaco, que llevaba 17 años viviendo en Roma, era secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, adscrita a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y daba clases de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En sus declaraciones a Catalunya Radio, Charamsa reveló que ha enviado una carta al papa Francisco, al que calificó de "esperanza para la Iglesia" frente a la discriminación. 

"El discurso del papa Francisco es de una esperanza profunda para esta Iglesia en este momento. Él ha permitido discutir, pero lo tenemos que decir claramente: la Congregación para la Doctrina de la Fe ha cerrado cualquier discusión", manifestó.

Fuente: DPA