22 de septiembre del 2014 15 °C

Cusco: juzgado dictó prisión preventiva para dos policías por cobrar coima

Los malos agentes policiales que pidieron S/.300 a un conductor fueron trasladados al penal de Qencoro, donde permanecerán inicialmente 9 meses

Cusco: juzgado dictó prisión preventiva para dos policías por cobrar coima

El Ministerio Público de Cusco logró el mandato de prisión preventiva, por un período de nueve meses, contra dos efectivos policiales, quienes fueron hallados en flagrancia recibiendo 300 soles de un chofer. Los malos agentes le habían exigido al conductor esa suma de dinero para devolverle sus documentos y su vehículo, que fueron retenidos de manera irregular.

El chofer denunció ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el soborno exigido por los policías. En ese instante, el último viernes, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Anticorrupción intervinieron in fraganti al suboficial Ceferino Huamán Sallo y al técnico de primera Roberto Ladislao Quispe Quispetupa. Ambos tenían en su poder los 300 soles, previamente fotocopiados y rociados con reactivo ultravioleta.

Dos días después se realizó una audiencia de más de siete horas, donde el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco aprobó la solicitud del representante del Ministerio Público, y dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos efectivos.

Los agentes corruptos fueron trasladados al penal de Qencoro, donde permanecerán mientras duren las investigaciones.