Decenas de mujeres del movimiento rebelde de los hutes celebraron una marcha militar en la capital de Yemen, San, para mostrar su apoyo a los combatientes del grupo que luchan contra las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en diferentes partes del pas.

Las mujeres vistieron tnicas tradicionales negras, denominadas abayas, que les cubran el cuerpo de la cabeza a los pies, y empuaron fusiles de asalto AK-47, lanzagranadas y metralletas, mientras que vehculos militares conducidos tambin por mujeres trasladaron a algunas de las participantes durante la marcha.

El desfile tuvo lugar en una escuela del barrio de Al Thaura, en el este de la ciudad.

Una de las organizadoras de la parada militar, Samiha Abdelbari, dijo a Efe que el objetivo es enviar un mensaje a los enemigos de Al, a la alianza del mal y a los enemigos del Yemen, en referencia a la coalicin militar liderada por Arabia Saud que acta en el pas en contra de los hutes desde marzo de 2015.

El mensaje es que en el Yemen tanto los nios como los mayores estn preparados para cualquier tipo de enfrentamiento, detall.

Nosotras les decimos: si avanzis (hacia San) lo nico que os espera es la muerte, asegur.

Este acto tiene lugar cuando las fuerzas leales a Hadi se encuentran a unos 60 kilmetros de San e intentan avanzar hacia la capital para trata de arrebatar la ciudad a los hutes, que la controlan desde septiembre de 2014.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviacin de la coalicin rabe, lanzaron el lunesuna ofensiva para recuperar la estratgica zona de Sirwah, ubicada cerca de la capital y que le abrira a las fuerzas oficialistas el camino hacia la misma.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS