(Reuters)
(Reuters)

La estatua de una nia que mira desafiante al Toro de Wall Street en Nueva York podr quedarse en su pedestal hasta febrero del prximo ao, determinaron las autoridades de la ciudad.

[La estatua contra las brechas de gnero en Wall Street]

La estatua Fearless Girl (Nia sin miedo) ha inspirado a mucha gente y ha estimulado conversaciones sobre rol de las mujeres en posiciones de liderazgo, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La decisin de dejar en el lugar a la obra es perfecta para una nia que se niega a ceder, manifest el alcalde.

La estatua, que est en terrenos del Departamento de Transporte, recibir una licencia para quedarse all mediante el programa artstico de ese departamento, report el diario The Daily News (https://nydn.us/2nXsP42 ).

La estatua de la nia, con su cabello atado en una colita y con el vestido ondeando por el viento, fue instalada frente al famoso bovino hace pocos das. Se ha convertido en una atraccin turstica y un fenmeno en internet.

Originalmente su estada estaba programada para terminar el 2 de abril. Se supona que se tratara de una exhibicin temporal para alentar a las corporaciones a poner ms mujeres en sus directorios, pero recibi tanta atencin y se volvi tan popular que se cre una peticin en lnea para pedir a los funcionarios de la Ciudad de Nueva York que la dejen all.

El nuevo arreglo de ambas estatuas, de la nia desafiante frente a las astas del bovino, transform por completo el significado de una de las obras pblicas ms conocidas de Nueva York. Algunos dicen que para mal, pero otros quieren que se quede para siempre.

[embed:1642178]

[embed:1642179]

[embed:1642180]

- El primer inquilino -

El toro de 3,3 metros (11 pies) de altura y 3.200 kilos (7.100 libras) ha sido enormemente popular por derecho propio. Fue colocado en una mediana del trfico de Manhattan a raz de la cada de la bolsa de 1987, como smbolo de la resistencia financiera de los estadounidenses y de su espritu de que todo es posible, pero algunos seguidores de la chica de bronce ya ven al toro de manera muy diferente.

El toro representa a los hombres y al poder, coment Cristina Pogorevici, de 18 aos, una estudiante de Bucarest, Rumania, que visit las estatuas la semana pasada. As que ella es un mensaje del poder de las mujeres y las cosas que estn cambiando ahora en el mundo.

Holli Sargeant, de 20 aos, una visitante de Queensland, Australia, cree que la chica de bronce de 1,2 metros (4 pies) de altura y 113 kilos (250 libras) se est enfrentando a algo y la vemos como una imagen poderosa. Ella representa a todas las jvenes del mundo que quieren marcar la diferencia.

El cambio de la percepcin del toro del hroe nacional al villano de gneros indignan al escultor italiano que lo cre: Arturo De Modica, que haba expresado su deseo de que la estatua de la nia se vaya.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO