MDN
Desigualdad salarial: 10 cosas que seguramente desconocías
Redacción EC

La renuncia de la periodista de la BBC Carrie Gracie como corresponsal en China por "la indefendible brecha salarial" entre hombres y mujeres, ha traído una vez más a la opinión pública la existente desigualdad salarial por género que existe en el mundo. 

Según estudios realizados en el Foro Económico Mundial, poco o nada se ha hecho para enfrentar este tipo de desigualdad

En esta galería usted podrá encontrar 10 cosas que seguramente usted no conocía sobre la existente desigualdad salarial por género en el mundo. 

La periodista de la BBC Carrie Gracie anunció su dimisión en un artículo como corresponsal en China por "la indefendible brecha salarial" por género.

Según Gracie, datos revelados por la misma compañía mostraron "una indefendible brecha salarial entre hombres y mujeres haciendo el mismo trabajo".

La periodista además recordó que hasta 200 empleadas de la BBC presentaron quejas por sus sueldos tras la revelación de los salarios.

Según aquellos datos difundidos en julio, dos tercios del personal que ganaba más de 203.000 dólares anuales (más de 627.000 soles) eran hombres.

La renuncia de Gracie a su corresponsalía fue ampliamente difundida en los noticiarios de la BBC, que se defendió de las acusaciones asegurando que "no hay discriminación sistemática contra las mujeres".

Contenido sugerido

Contenido GEC