Las autoridades mexicanas detuvieron a seis hombres que, se sospecha, estarían involucrados en la violación hace una semana de seis ciudadanas españolas en una casa de playa del puerto de Acapulco. Ellas se hospedaban junto con igual número de compatriotas y una mexicana.

Según informó el diario español ABC en su página web, las víctimas identificaron en rueda de reconocimiento sin género de dudas a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, y aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión.

El comisario suplente de la localidad de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, dijo que los hombres que fueron detenidos son personas que trabajan en restaurantes del poblado de Barra Vieja. Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación de las españolas y por ese delito los están deteniendo, afirmó Sánchez a la prensa mexicana.

Sobre la situación, el comisario de Barra Vieja, Freddy Palma, dijo que en su zona entre 12 y 15 hombres han sido interrogados y que se han registrado detenciones arbitrarias.

El gobierno de Guerrero de momento no ha informado sobre el número exacto de personas que han sido capturadas por el caso. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, visitó el sábado la casa de Playa Encantada donde los hombres armados y encapuchados violaron el lunes pasado a las españolas y robaron a los demás turistas.

Según indicó la Procuraduría estatal, la agresión duró aproximadamente tres horas y a la mexicana los delincuentes no la violaron por su nacionalidad. Los hombres españoles que se encontraban en el lugar fueron amarrados con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos.