20 de abril del 2014 18 °C

Diplomáticos iraníes evacuaron la embajada en Londres

Funcionarios iraníes abandonaron el Reino Unido tras el ultimátum del gobierno británico

Diplomáticos iraníes evacuaron la embajada en Londres

El personal de la embajada de Irán en Londres evacuó hoy el edificio después del ultimátum del gobierno británico. Un portavoz de la Secretaría del Exterior confirmó en Londres que todos los diplomáticos de la embajada iraní abandonaron el Reino Unido.

El secretario del Exterior del Reino Unido, William Hague, le había dado a los diplomáticos tiempo hasta las 14 horas locales. Por su parte, también Teherán echó a los diplomáticos británicos del país y advirtió a Occidente acerca de un ataque militar.

El martes, cientos de manifestantes irrumpieron en la embajada británica en Teherán después de que el Reino Unido anunciara sanciones más severas contra Irán por su programa nuclear.

EL ATAQUE EN TEHERÁN
Por su parte, el embajador brittánico en Irán, Dominick Chilcott, describió hoy en Londres como “terrorífico” el ataque a la embajada, durante el cual hubo incendios y los manifestantes “arrasaron” con el edificio.

Él y su equipo, que se encerraron en áreas seguras durante el ataque, “no tenían idea” de cómo iba a finalizar el ataque, según Chilcott. El hombre añadió que “no sería verdad” decir que “la idea de una toma de rehenes” no pasó por su cabeza. Chilcott fue nombrado recién en octubre.

Mientras, en Teherán, un grupo de estudiantes iraníes dijo hoy que ayunarán por tres días para conmemorar el endurecimiento de las relaciones de su país con el Reino Unido. Si bien el ayuno suele practicarse durante el mes musulmán de Ramadán, algunos musulmanes ayunan para conmemorar un hecho que consideran positivo.

Asimismo, los estudiantes dijeron en una declaración que un grupo de ellos recibirá a los diplomáticos echados del Reino Unido en el aeropuerto de Teherán.