La pirotecnia verbal entre representantes del oficialismo y la oposición en Venezuela continúa. Esta vez fue el turno del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que los diputados que no reconozcan al presidente Nicolás Maduro no cobrarán sueldo.

“Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro”, señaló el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En declaraciones difundidas por El Universal, Cabello aseguró que los diputados opositores, además de no tener derecho de palabra, tampoco cobrarán sueldo. Agregó que la misma medida debería repetirse en los concejos legislativos y las cámaras municipales del país.

También se refirió al proceso que pretenden abrirle al ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, para que pague por los delitos al incitar a la violencia.

Tenemos la potestad para hablar porque fuimos electos por el 52% de los venezolanos en 2010. No nos van a callar ni nos vamos a ir de la AN, ejerceremos las acciones legales que sean necesarias, dijo.