25 de julio del 2014 15 °C

DOCUMENTO: el acuerdo de paz que firmó Colombia y las FARC

En el texto, publicado por un medio colombiano, las partes acuerdan en que “la búsqueda de la paz es una obligación”

DOCUMENTO: el acuerdo de paz que firmó Colombia y las FARC

La radio colombiana RCN divulgó el “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, texto que se empezó a discutir entre el Gobierno colombiano el grupo terrorista FARC para hallar la paz a un conflicto que tiene más de 50 años en aquel país. El documento se empezó a discutir el 23 de febrero en La Habana, Cuba, según indicó aquel medio en su edición online.

Las partes acuerdan en el texto que “la búsqueda de la paz es una obligación” y afirman que se establecerá una mesa de conversaciones que se instalará públicamente en Oslo. La sede principal será La Habana, Cuba. Esta se podrá reunir en otros países.

Las partes además desarrollarán las conversaciones con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes.

Los seis títulos del acuerdo: “Política de desarrollo agrario integral”, “Participación política”, “Fin del conflicto”, “Solución al conflicto de drogas ilícitas”, “Víctimas y reparación”, “Implementación, verificación y refrendación”.

ACUERDO GENERAL PARA LA TERMINACION DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCION DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA
Los delegados del Gobierno de la República de Colombia (Gobierno Nacional) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP):

Lee el documento completo aquí