Dos jóvenes de 12 y 14 años fueron detenidas por la policía de Florida por haber acosado a través de internet a una de sus compañeras de clase, de 12 años, quien decidió suicidarse en setiembre.

El 9 del mes pasado se abrió una investigación luego de que Rebecca Ann Sedwick apareciera muerta en el camino a la escuela desde su casa. Ella había decidido saltar desde lo alto de una fábrica abandonada en Lakeland, cerca de Tampa.

Pocos días antes, la madre de Rebecca descubrió que su hija se había hecho cortes en las muñecas por el ciberacoso y decidió cerrar su cuenta de Facebook, pero el daño ya estaba hecho.

“¿Qué estás haciendo viva todavía?”, “¿Por qué no te has matado todavía?”, “Eres tan fea”, eran algunos de los mensajes que le escribían varios estudiantes a la chica en su perfil de la red social. Un día antes de suicidarse, a través de Facebook, la chica escribió: “Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto”.

La investigación llevó a la policía a intervenir a estas dos adolescentes el lunes, ya que ellas se jactaban del acoso que hicieron contra la suicida, y aseguraban que no les importaba en absoluto su muerte.

El martes fueron liberadas con la obligación de permanecer en sus casas. En Florida existen leyes que prevén cargos criminales contra el acoso a través de internet.