Oscar Pistorius habría asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de un ataque de ira provocado por sustancias prohibidas y alcohol. Esa es la teoría de la policía sudafricana luego de haber encontrado esteroides en la casa del atleta, informó el diario inglés The Sun citado por el diario “La Nación” de Argentina.

Las evidencias pintaron la probable escena de un crimen que ha conmovido al mundo. Los investigadores consideran que Pistorius y la modelo tuvieron una fuerte discusión en la habitación. Furioso, el atleta tomó su pistola de 9 mm, que guardaba bajo la almohada, y le disparó a la joven en la cadera.

Ella salió corriendo gritando por el dolor y se encerró en el baño. Luego, el atleta, totalmente fuera de control, tomó su escopeta, la siguió y disparó tres veces atravesando la puerta, causándole la muerte a las 3 a.m. del Día de San Valentín.

Las heridas de la muchacha en la parte superior de la cabeza revelan que ella estaba sentada en el inodoro cuando recibió los disparos que atravesaron la puerta. Sus heridas en las manos indican que pudo estar agarrándose la cabeza después de los primeros tiros, según The Sun.

Todavía no se determina de quién es la sangre hallada en el bate de béisbol que estaba en la escena del crimen.