Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Edificios del mundo rinden homenaje a víctimas del terrorismo en Barcelona [FOTOS]

El fatídico día se ha saldado con 13 muertos y más de un centenar de heridos en dos ataques. El mundo ha condenado la violencia desatada

El terrorismo yihadista ha golpeado a España este jueves con un atentado en el centro de Barcelona que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de un centenar, lo que ha merecido la condena de líderes de todo el mundo.


En una operación policial posterior la policía catalana (Mossos d'Esquadra) ha abatido esta madrugada a cuatro terroristas y herido a un quinto tras haber atentado en la localidad tarraconense de Cambrils, al sur de Barcelona, con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes.

Numerosos líderes mundiales condenaron el jueves el atentado."No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", escribió la Casa Real en Twitter, mientras el jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

En tanto, el papa Francisco expresó su "gran preocupación" y su cercanía con el pueblo español. "El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, a Mariano Rajoy y a los ciudadanos de España", escribió por su parte Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea en Twitter.

Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió el jueves "la solidaridad de Francia con las víctimas". "Nos mantenemos unidos y determinados", añadió en Twitter.

El primer ministro de Israel, cuya municipalidad de su capital tenía la bandera española en su fachada este jueves, también condenó "con firmeza" el ataque. "El mundo civilizado tiene que combatir junto contra el terrorismo", afirmó Benjamin Netanyahu.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump condenó "el ataque terrorista" en la ciudad catalana. "Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", tuiteó el mandatario.

"¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que "los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia".

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Barcelona

La Rambla de Barcelona

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías