(Foto:AP)
(Foto:AP)
Redacción EC

El alcalde de Portland elogió el domingo a dos hombres que murieron tratando de proteger a unas jóvenes musulmanas de un hombre que les lanzó insultos racistas en un tren suburbano de la ciudad.

El alcalde calificó de "héroes" a los hombres que fueron apuñalados el viernes cuando trataron de intervenir. Los crímenes conmocionaron a la ciudad, que se enorgullece de su tolerancia y sus ideas liberales.

La policía dijo que analizará lo que parece ser la ideología extremista de Jeremy Joseph Christian, de 35 años, quien es acusado de haber matado a los hombres. Según las publicaciones que hacía Christian en las redes sociales, tenía cierta afinidad con los nazis y la violencia política.

El ataque ocurrió en el primer día del Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes. En memoria de las víctimas, los residentes erigieron el sábado un monumento improvisado donde ocurrieron las puñaladas y hubo vigilias nocturnas.

“El hecho de que haya gente que se sienta alentada a salir y mostrar su racismo y su fanatismo de esa manera me resulta horrendo”, declaró Christopher Douglas, quien se detuvo frente al monumento. "Es un acto que nos lleva a todos a analizar la situación y desde luego a Portland... que flota dentro de una pequeña burbuja de su propia comodidad liberal y yo pienso que la realidad está empezando a hacerse patente".

Christian fue arrestado poco después del ataque el viernes. Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Multnomah por sospecha de homicidio agravado, intento de homicidio, intimidación y por ser un ex convicto en poder de un arma. Los registros judiciales indican que Christian cumplió una sentencia por robo en primer grado y secuestro en segundo grado tras un delito que cometió hace 15 años, y que cargos en su contra por robo y posesión de arma fueron desestimados en 2010.

El hombre se presentará ante la corte por primera vez el martes, y se desconoce si ya cuenta con un abogado.

La policía identificó a las víctimas como Ricky John Best, de 53 años y oriundo de Happy Valley, Oregón, y Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, de Portland. Las autoridades precisaron que Best murió en el lugar del ataque y Meche en un hospital.

De acuerdo con la policía, el agente Micah David-Cole Fletcher, de 21 años y residente de Portland, también fue apuñalado en el incidente y se encuentra en condición grave en un hospital de la ciudad.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC