EE.UU.: ¿Quiénes eran los periodistas asesinados en Virginia?
EE.UU.: ¿Quiénes eran los periodistas asesinados en Virginia?

El periodista Vester Lee Flanagan mató esta mañana a balazos a una periodista de televisión y a su camarógrafo cuando estaban haciendo una entrevista en vivo cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de , informaron las televisiones WDBJ7 y la CBS.

El cibersitio de la emisora informó que Alison Parker acababa de cumplir 24 años y asistía a la Universidad James Madison, donde editaba el periódico universitario The Breeze. También había sido interna en WDBJ-TV.

Alison pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia, según su perfil de Facebook. Fue al colegio comunitario Patrick Henry y a la Universidad James Madison, donde fue editora del diario universitario The Breeze, y de donde se graduó de periodista en diciembre del 2012.

En su último semestre hizo una pasantía en WHSV, un canal afiliado a las emisoras ABC y Fox, en Harrisonburg. Después hizo una práctica en WDBJ7 y pasó a trabajar a WCTI, un canal afiliado a la CNN, en Jacksonville, Carolina del Norte. Finalmente, en mayo pasado volvió a WDBJ7 como la cronista del noticiero de la mañana. Allí comenzó una carrera prometedora.

Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que "nos amábamos mucho". Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. "Estoy en shock", dijo. Él vio el asesinato cuando se estaba haciendo la transmisión en vivi.

"Estuvimos juntos casi nueve meses. Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Recién celebramos su 24 cumpleaños", continuó. "Era la mujer más radiante que conocí. Y por algún motivo, me amaba", escribió en un mensaje que también compartió por Facebook.

(Foto: Facebook de Chris Hurst)

El camarógrafo Adam Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. "Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos", afirmó. "Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años".

Adam se graduó en el colegio Salem y luego de la universidad Virginia Tech en el 2011, el mismo año en que comenzó a trabajar en WDBJ7.

Hurst mencionó que Parker trabajaba con Adam Ward todos los días y que eran "un equipo".

"Esto es inconcebible. Pero quiero compartir su historia, porque es una llena de vida, sueños, amor y periodismo impresionante. Ella acababa de terminar de trabajar en un especial increíble en el abuso de menores y fue fantástico. Vamos a salir de esto y habrá justicia", expresó.

Hurst también dijo tener "el corazón roto" por Melissa Ott, la productora del noticiero de la mañana, con quien Adam Ward estaba comprometido.

Según los medios locales, Melissa era parte del equipo de producción del noticiero esta mañana cuando transmitieron en vivo el tiroteo que terminó con la muerte de ambos periodistas.

El miércoles último, Adam le había llevado globos a su novia al canal para celebrar que ella había sido contratada por un canal en Charlotte, Carolina del Norte, adonde tenían previsto mudarse pronto. "No voy a hacer más noticias. Creo que me voy a dedicar a otra cosa", le había dicho Adam a una colega del canal recientemente sobre su futuro, según la CNN.

(Foto: Twitter de Kimberly McBroom)

En el video del asesinato, se ve a la reportera entrevistando a una mujer sobre temas de turismo en el centro comercial Bridgewater Plaza. Sonreía, cuando se escucharon al menos ocho disparos. La cámara aparentemente cayó. Se escuchan gritos de la reportera.

"Nos rompe el corazón", señaló el gerente general de WDBJ7, Jeff Marks. Parker, que empezó sus prácticas hace unos cuatro años en la emisora, era aquí una "estrella del rock", contó su compañera Kimberly McBroom.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC