Los restos humanos hallados en una cabaña en el estado norteamericano de California que se incendió el martes durante un asalto de la policía probablemente pertenecen al ex policía Cristopher Jordan Dorner, buscado por asesinato, informaron hoy medios estadounidenses.

En la cabaña incendiada se halló un cadáver carbonizado que será sometido a un análisis forense para determinar su identidad, informó la policía de la ciudad californiana de San Bernardino.

Para escapar a su arresto, el ex policía, de 33 años, se había atrincherado en la cabaña deshabitada en un bosque cerca de la localidad de Big Bear, a unos 100 kilómetros al este de Los Angeles.

La cabaña fue asaltada por unidades especiales de la policía, que lanzaron gases lacrimógenos al interior de la construcción y utilizaron un vehículo pesado para derribar sus muros.

El lunes, la Justicia estadounidense había levantado acusación contra el ex policía prófugo por asesinato e intento de asesinato. Se cree que él fue el autor de la muerte, perpetrada la semana pasada, de tres personas, entre ellas un policía.

Las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa a quien pudiera aportar pistas que condujeran a su captura.

El martes, decenas de policías se sumaron a la búsqueda del ex policía después del robo de dos vehículos. Tras un intercambio de disparos en un retén callejero, Dorner se refugió en la cabaña, desde donde efectuó más disparos, que dejaron gravemente heridos a dos policías. Uno de ellos murió más tarde en un hospital, informó el diario The Los Angeles Times.

Dorner fue expulsado de la policía en 2009 tras ser sometido a un sumario por indisciplina. En un manifiesto publicado recientemente en su perfil de facebook, el hombre, afroamericano, se presentaba como víctima de racismo y amenazaba con vengarse con violencia contra más de veinte personas, entre ellas antiguos compañeros de trabajo.