El niño de cinco años que fue secuestrado el martes pasado en el estado de Alabama (EE.UU.), fue liberado, mientras que su captor murió, según informó hoy la agencia CNN, que citó a un oficial de la policía no identificado.

De acuerdo con la fuente, los residentes locales dijeron haber escuchado disparos y explosiones. El secuestrador, un veterano de Vietnam, asaltó hace casi una semana un autobús escolar, asesinó al conductor y secuestró al niño, al que mantuvo en un búnker.

El sheriff Wally Olson, quien está a cargo del caso, anunció en breve una conferencia de prensa.

CASI UNA SEMANA DE SECUESTRO Desde hacía varios días, la policía intentaba mantener contacto con el captor, identificado por las autoridades como Jimmy Lee Dykes, de 65 años, a través de un tubo de plástico de aproximadamente 30 metros de largo.

El vetereno de la guerra de Vietnam y conductor de camiones jubilado asaltó el autobús escolar, asesinó al conductor, Charles Albert Poland Jr de 66 años, y secuestró al niño. En principio pretendía retener en su poder a dos niños, pero más de 20 pudieron escapar por una puerta de emergencia en la parte posterior del vehículo.

Durante su cautiverio, el niño recibió medicamentos, ya que según los medios sufre del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista.