La policía de California (Estados Unidos) arrestó a un niño de 12 años de edad por el homicidio a puñaladas de su hermana de ocho años, Leila Fowler, a finales del mes pasado, tras determinar que no se trató de un intruso, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El niño, que no fue identificado, fue arrestado ayer (sábado) tras una investigación que se había centrado inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.

Pusimos más de 2.000 horas en esta investigación para dar a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte, dijo anoche el alguacil del condado Calaveras, Gary Kuntz, tras el arresto del menor unas horas antes.

AFRONTARÁ CARGOS POR HOMICIDIO Se prevé que el niño afrontará cargos por el homicidio de su hermana, que ocurrió el pasado 27 de abril en su vivienda en Valley Springs, una zona rural de 7.500 habitantes al sureste de Sacramento, capital de California.

Según el diario, los padres de los niños habían asistido a un partido de béisbol de un equipo de menores.

El caso acaparó titulares en los principales medios de EEUU y las autoridades habían emitido advertencias para que los vecinos se mantuvieran alertas y tomaran medidas de precaución, dijo el diario.