29 de julio del 2014 15 °C

Egipto: islamistas se manifiestan en el primer viernes sin toque de queda

Los manifestantes han salido a las calles en rechazo al golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Mohamed Mursi

Egipto: islamistas se manifiestan en el primer viernes sin toque de queda

Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi han salido hoy a las calles en una nueva protesta contra el juicio que se sigue contra el islamista, coincidiendo con el primer viernes tras el levantamiento del toque de queda.

La Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, llamó en un comunicado a participar en las manifestaciones, convocadas bajo el lema de “No a la justicia de la venganza”.

Los islamistas protestan contra el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Mursi y contra “la farsa judicial en todos sus niveles”, en referencia al juicio abierto contra el depuesto presidente el pasado 4 de noviembre por la muerte de manifestantes.

Además, la alianza pide la nulidad de ese proceso “por violar la Constitución de manera explícita”.

SIN TOQUE DE QUEDA
El Gobierno egipcio levantó esta semana el estado de emergencia, que estuvo vigente durante tres meses en todo el país, poniendo también fin al toque de queda en algunas provincias como la de El Cairo.

El estado de emergencia permitía a las autoridades arrestar y registrar casas sin orden judicial.

Estas medidas de excepción fueron decretadas el pasado 14 de agosto tras el desalojo policial de la plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, en el que murieron cientos de seguidores de Mursi.