01 de septiembre del 2014 16 °C

Ejemplo de vida: no tiene piernas ni brazos pero juega fútbol

Ellie, de siete años, sufrió la amputación de todas sus extremidades tras una meningitis y posterior septicemia

Ejemplo de vida: no tiene piernas ni brazos pero juega fútbol

Tiene 7 años y le encanta practica el deporte más popular del mundo: el fútbol. Lo que la diferencia del resto de niños es que, en lugar de hacerlo con sus piernas, lo hace con su prótesis especiales. Ese es el pasatiempo favorito de Ellie, una pequeña a la que le amputaron sus cuatro extremidades y cuya historia es recogida por el diario ‘The Sun’.

Tras padecer de una meningitis y desarrollar una septicemia (afección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos), en 2005 a Ellie le tuvieron que amputar las cuatro extremidades en una operación para salvarle la vida. Sin embargo, la pequeña continuó su crecimiento gracias a la constante asistencia de su hermana mellliza Sophie y sus padres.

UNA NIÑA VALIENTE
“Nunca pensamos que ocurriría, pero ella es la niña más valiente y notable de todas”, la describe orgullosa Lisa, su madre, en la casa que habitan en Essex, Inglaterra.

Según narra el diario británico, la bebe no podía correr con piernas ortopédicas tradicionales porque le causaban lesiones. Por ello, en la actualidad utiliza dos prótesis del mismo tipo que utiliza el atleta paralímpico sudafricano Óscar Pistorius.

Lisa, de 37 años, que trabaja con adultos con discapacidad, cuenta: “Ella no tiene problemas en la cancha de fútbol. Su equipo favorito es el Arsenal y ella mira a todos sus partidos con su papá”.

Tags relacionados

Meningitis

amputaciones