23 de abril del 2014 20 °C

Endurece posición: Merkel insiste con austeridad para Europa

La canciller alemana desechó exhortaciones para que abandone o reduzca medidas para salir de la crisis

Endurece posición: Merkel insiste con austeridad para Europa

La Canciller alemana Angela Merkel no cedió mucho terreno el jueves ante aquellos que esperan modere sus exigencias de austeridad, al decir en el Parlamento de su país que la única manera en que Europa podrá recuperarse de su crisis causada por la deuda será si persevera en las reformas estructurales acompañadas de medidas de austeridad a fin de reducir el nivel de préstamos.

Merkel desechó las exhortaciones para que abandone o reduzca las medidas de austeridad, que incluyen una reducción del gasto público y un aumento tributario, dentro de la Unión Europea. La canciller insistió en que la combinación de la reducción de la deuda y el crecimiento constituyen los “dos pilares” de la estrategia necesaria para llevar al bloque a que supere la crisis, destacó.

PARA CRECER, SE NECESITA UNA REFORMA ESTRUCTURAL
Merkel les dijo a los legisladores que “el crecimiento a través de una reforma estructural es importante y necesario- el crecimiento mediante el endeudamiento nos llevaría de regreso a lo que provocó la crisis”.

La crisis de la deuda en Europa ha empeorado en días recientes después que las elecciones de Grecia y Francia, han demostrado la gran escala de oposición a la austeridad.

Tags relacionados

crisis

Alemania

Angela Merkel