17 de abril del 2014 24 °C

Estados Unidos recuerda 12 años de atentados terroristas en Torres Gemelas

El presidente Barack Obama encabezó la ceremonia del minuto de silencio en la Casa Blanca. En Nueva York también hay actividades

Estados Unidos recuerda 12 años de atentados terroristas en Torres Gemelas

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, recordaron hoy, con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, el duodécimo aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

A las 12:46 GMT (7:46 a.m. en Perú), la misma cuando un avión controlado por terroristas de Al Qaeda se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York, la ceremonia recordó a los casi 3.000 muertos en el peor ataque contra la población civil en la historia de Estados Unidos.

En aquella mañana, un segundo avión controlado por terroristas se estrelló en la Torre Sur del World Trade Center; otro se estrelló en el Pentágono y un cuarto cayó en Pennsylvania después que los pasajeros batallaron con los terroristas.

Una campana dio el inicio solemne al silencio en el jardín de la residencia presidencial mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Luego se inició la lectura de los nombres de las víctimas identificadas de los ataques que embarcaron a Estados Unidos en su guerra más prolongada y que todavía continúa en Afganistán.

TAMBIÉN EN NUEVA YORK
En Nueva York también se realiza una ceremonia para conmemorar el trágico hecho que dejó casi 3 mil víctimas. El acto comenzó con el himno de Estados Unidos interpretado por el coro de Brooklyn.

Justo después, a las 8:46 hora local (7:46 a.m. en Perú), se guardó un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, seguido por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.

Inmediatamente después comenzó el inicio de la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington, así como en el atentado de 1993.