El impresionante proyecto de una ciudad-barco que se traslade alrededor del mundo ha llamado la atención a más de un excéntrico en Estados Unidos.

La idea es de una empresa de Florida, que plantea crear una embarcación de 1500 metros de longitud, 250 de ancho, y hasta 100 metros de alto, que lleve dentro de ella departamentos, escuelas, empresas, y hasta con una pista de aterrizaje.

The Freedom Ship sería una ciudad móvil moderna que ofrezca una vida llena de lujos, y el beneficio de acceder a un centro comercial libre de impuestos.

Para construir la enorme nave, la empresa de Florida a cargo del diseño y construcción del Freedom Ship requiere 10 mil millones de dólares.

Por el momento, el director y vicepresidente de la compañía, Roger Gooch, aseguró tener la esperanza de llegar a los US$ 1.000 millones para iniciar la construcción, indicó en una entrevista para The New York Daily Mail.

Será el mayor buque jamás construido y la primera ciudad flotante, dijo Gooch entusiasmado durante la comunicación que sostuvo con el medio neoyorkino. Esperemos que cuente con todas las medidas de seguridad requeridas.