Las autoridades de Carolina del Norte instaron a ltima hora del lunes a evacuar la zona central ante la crecida de las aguas que podra provocar la rotura de una represa, tras el paso del huracn Matthew que dej 11 muertos en ese estado.

Funcionarios del condado de Moore ordenaron la evacuacin obligatoria ante una inminente ruptura de la represa Woodlake, inform el canal de televisin local WRAL TV. Las evacuaciones tambin fueron ordenadas en dos condados ubicados a lo largo del ro Neuse.

En la maana del lunes, el gobernador Pat McCrory dijo que el paso del huracn Matthew dej 11 muertos y tres desaparecidos en el estado de Carolina del Norte.

Mucha gente sufri daos por el paso del huracn Matthew y la devastacin es indescriptible, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Las aguas crecen de manera muy rpida, aadi.

Mientras hablamos tenemos a la gente en las azoteas, y tenemos muchos helicpteros y botes desplegados en este momento para rescatarlos, aadi.

Tras dejar al menos 372 muertos en Hait, el huracn golpe la noche del viernes la costa atlntica de Florida antes de llegar el sbado, debilitado, a los estados de Georgia y las Carolinas.

En Estados Unidos, se registraron 17 vctimas fatales y millones de personas fueron llamadas a evacuar.

Desde que se convirti en huracn el 29 de setiembre, Matthew atraves el Caribe de sur a norte, afectando a Colombia, Jamaica, Repblica Dominicana, Cuba, Bahamas, Hait y el sureste de Estados Unidos.

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO