"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos", declaró el presidente de Turquía tras el atentado en Estambul. (Foto: AFP/Reuters)
"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos", declaró el presidente de Turquía tras el atentado en Estambul. (Foto: AFP/Reuters)

Varias personas perdieron la vida en un doble atentado que sacudi el sbado el corazn turstico de Estambul, declar el presidente de Turqua, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado.

[Estambul: Atentado en estadio del Besiktas deja 13 muertos]

Desgraciadamente, tenemos mrtires y heridos, declar Erdogan, sin aportar cifras, y agreg que hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestacin ms horrorosa del terrorismo, refirindose a los dos ataques, producidos en las inmediaciones del estadio de ftbol del club Besiktas y en un parque cercano.

[Estambul: Preciso momento de la explosin en estadio VIDEOS]

Las dos explosiones ocurrieron sobre las 02:30 p.m. (hora de Per) y el Ministerio de Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70.Segn autoridades y fuentes de seguridad de Turqua, al menos 13 personas fallecieron en el ataque.

Todos los heridos son policas, pertenecientes a la dotacin que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrent a este club al Bursaspor, y que haba terminado minutos antes de la explosin, inform Interior.

[Presidente del Besiktas se enter de explosin en el Bernabu]

An no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hrriyet, recuerda que Turqua ha sufrido numerosos atentados en los ltimos aos y que el nombre y los mtodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna.

Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro pas y nuestra nacin, sean el PKK, el Desh o FET, afirma, en referencia a la guerrilla kurda, el Partido de Trabajadores de Kurdistn, el Estado Islmico y la cofrada del predicador Fethullah Glen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: AFP/EFE