17 de septiembre del 2014 16 °C

Estas son las personas con más dinero en el mundo, según Forbes

En el ránking de la revista, el magnate mexicano Carlos Slim se coronó por tercer año consecutivo como el hombre más rico

Estas son las personas con más dinero en el mundo, según Forbes

El magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según anunció hoy la revista Forbes, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett.

Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en 5.000 millones de dólares en un año, pero volvió a coronarse también como el primer latinoamericano que encabeza el ránking que la revista estadounidense publica anualmente desde hace 25 años, y en el que esta vez el español Amancio Ortega sube hasta el quinto puesto.

“Carlos Slim encabeza el ránking por tercer año consecutivo, pero la brecha que le separa de Bill Gates se acorta un poco”, indicó hoy la revista, que subrayó que el dueño del imperio creado en torno a la operadora América Móvil es uno de los siete integrantes del “top veinte” que vio reducida su fortuna.

El empresario mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes, aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, quien este año ve aumentada su fortuna en 5.000 millones de dólares hasta los 61.000 millones, mientras que su amigo Buffett pierde 6.000 millones y se queda con 44.000 millones.

DESTACA ZUCKERBERG
El ránking incluye en esta ocasión a 1.226 “milmillonarios”, un nuevo récord al que se han sumado este año otras 16 personas, que amasan una riqueza total de 4,6 billones de dólares, frente a los 4,5 billones de dólares del año anterior, con una fortuna de media de unos 3.700 millones de dólares por persona.

La lista incluye fortunas de 58 nacionalidades, y por primera vez de países como Perú, Marruecos y Georgia, mientras que Estados Unidos sigue siendo, otro año más, el que más integrantes aporta con 425, una docena más que el año anterior, por delante de Rusia y China, en segundo y tercer lugar.

Este año destaca también la presencia del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a sus 27 años y a punto de completar la esperada salida a bolsa de la popular red social, pasa del puesto 52 al 35, con una fortuna valorada en 17.500 millones de dólares.

Mira la lista completa aquí.