La policía federal de Hamburgo explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una "sustancia desconocida" en el aeropuerto. (Foto: Reuters)
La policía federal de Hamburgo explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una "sustancia desconocida" en el aeropuerto. (Foto: Reuters)

El aeropuerto de Hamburgo (Alemania) fue evacuado el domingo temporalmente despus de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios debido a una toxina que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

La polica federal inform, a travs de su cuenta de Twitter que se haba vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todava no se haba restablecido el trfico areo.

Segn un portavoz del aeropuerto de Alemania citado por el diario Bild, alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos. Los afectados son ms de 50, segn inform la agencia DPA.



La polica federal de Hamburgo explic que la evacuacin se orden por la presencia de una sustancia desconocida en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

Luego los bomberos encontraron un cartucho de espray vaco de gas pimienta o lacrimgeno. No obstante, el mvil terrorista fue descartado, segn la agencia DPA, y se seal un posible acto de un mal bromista. Segn el jefe de bomberos, Norbert Kusch, est de moda vaciar este tipo de aerosol en lugares pblicos.

Segn la edicin digital del semanario Der Spiegel, los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.

Fuente: EFE/AFP

VEA LO LTIMO DE MUNDO

TAGS RELACIONADOS