30 de septiembre del 2014 16 °C

Evalúan trasladar a Hugo Chávez a Venezuela para que pueda juramentar

Pese a que esto supondría riesgos para la salud del mandatario, el régimen castrista y cúpula chavista planean que su recuperación continúe en Caracas

Evalúan trasladar a Hugo Chávez a Venezuela para que pueda juramentar

Ante la presión de la oposición, el Gobierno chavista estaría evaluando trasladar al presidente Hugo Chávez a Caracas con el fin de al menos “poder juramentar el cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro”, según informó ABC.

Según indicó la publicación, la cúpula oficialista encabezada por Maduro y Cabello, junto a los hermanos Castro, conversaron con los médicos que tratan a Chávez en La Habana para que estos puedan estabilizar al convaleciente presidente y permitir su viaje a Caracas, pese a que esto supondría graves riesgos para su delicado estado.

“No descartan que próximamente Chávez sea trasladado quizás al Hospital Militar de Caracas, donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal”, señala la publicación.

Asimismo, se dio cuenta de que el mandatario habría sufrido “un ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora”.