La candidata oficialista a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei, afirmó hoy que estamos iniciando en este momento la segunda vuelta de las elecciones celebradas hoy, tras confirmarse que accedió a esa instancia, en la que se enfrentará a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Contabilizados el 83,04% de las mesas de votación, según los datos del Servicio Electoral (Servel), Matthei alcanzaba el 25,12% de las preferencias, frente a un 46,74% de Bachelet, cifras que aseguran la segunda vuelta entre ambas, el próximo 15 de diciembre.

Sí se puede, exclamó, eufórica, Evelyn Matthei ante enfervorizados partidarios que coreaban la misma consigna de origen futbolístico, destacando que las encuestas no le daban muchas posibilidades, sino que apuntaban a un triunfo de Michelle Bachelet en la primera vuelta.

Matthei, ex ministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, sostuvo que su candidatura representa un proyecto país que está por encima de las ideologías, y que es la gente de trabajo la que mejor valora lo que hemos construido durante la campaña electoral.

Las segundas vueltas son buenas para Chile porque llaman a la moderación y a centrar los discursos, aseguró Matthei que, al igual que hizo a lo largo de la campaña, subrayó las diferencias entre su candidatura y la izquierda, en alusión a Michelle Bachelet.

Mientras ellos y sus jueces de izquierda protegen con leyes y dictámenes los derechos de las personas que han cometido delitos, nosotros defendemos los derechos de los chilenos que desean vivir tranquilos, afirmó.

También sostuvo que la izquierda supone el riesgo de perder el progreso y el crecimiento logrado durante el gobierno de Piñera, debido a sus propuestas de cambiar la Constitución y de impulsar una reforma tributaria que dañará a las pymes y de una educación gratuita que favorecerá a los más ricos.

Llamó, al mismo tiempo, a los siete candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta para sumarse a su campaña que no se trata de personas, sino de proyectos, además de prometerles incorporar sus iniciativas a su programa.

Las puertas de esta candidatura están abiertas a todos los que se quieran unir (), a todas las personas moderadas las llamo a no silenciarse y a no dejar de creer que nuestro sueño sí es posible, manifestó.