Evo dice que Trump y el Brexit "sepultaron el libre comercio"
Evo dice que Trump y el Brexit "sepultaron el libre comercio"

Bávaro. El presidente boliviano, , dijo este martes que la globalización y el libre mercado quedaron sepultados con el Brexit y las medidas comerciales del mandatario de Estados Unidos, .


"A esta altura, esos dos hechos históricos, el retiro de Inglaterra de la Unión Europea (UE) y los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, demuestran que enterraron la globalización, sepultaron las políticas del libre mercado", dijo Morales a periodistas.

A su arribo este martes al paraje turístico de Bávaro (República Dominicana) para participar en la cumbre de la Celac, Morales afirmó que el "fracaso" del neoliberalismo quedó probado con el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE que se decidió en un referéndum en el 2016.



El lunes, Trump ordenó retirar a Estados Unidos del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que habían suscrito 12 países, incluidos tres latinoamericanos: Chile, México y Perú.

El gobernante estadounidense también se propone renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera con México -pagado por este país- para impedir el ingreso de migrantes ilegales.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se desarrollará este miércoles con la presencia de los mandatarios de 12 de los 33 países que integran el grupo.

Los demás estarán representados por sus cancilleres y jefes de delegación.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC