El abogado William Galindo Miranda, quien tentó una curul en el Congreso con el número 4 de La Libertad, con el partido Fuerza 2011, fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en el sexto piso de un edificio en la urbanización Primavera, en Trujillo.

Según la información que maneja la policía, tres sujetos no identificados estaban ingiriendo alcohol fuera de la casa de Galindo y, al verlo llegar, le dispararon tres veces antes de huir del lugar.

El abogado fue llevado al Hospital Regional de La Libertad, donde falleció a los pocos minutos.

AMENAZADO Su hermano, el ex fiscal de la provincia de Ascope, Alfredo Galindo, aseguró que el asesinado era perseguido por delincuentes. “Teníamos conocimiento de que había recibido múltiples amenazas telefónicas y por escrito”, dijo para la prensa.

William Galindo era conocido por haber defendido a varios delincuentes, por haber denunciado al ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi por el delito de difamación en su contra, y por haber sido separado en febrero de 2011 de la lista de la candidata Keiko Fujimori junto a Gina Pacheco, la entonces enfermera de Alberto Fujimori.