La joven Jazmín Marquina Casas (19), ex pareja del sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, habría escapado ayer a bordo de un automóvil cuando la Policía detenía a cuatro avezados hampones en el distrito de Víctor Larco, Trujillo.

Los agentes sospechan que Marquina sostiene una relación sentimental con el cabecilla de “Los Malditos de Vista Alegre”, Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19), ‘Pilo’, y que estuvo con él planeando el asesinato de Staly Santos Espinoza, ‘Gordo Staly’, uno de los cabecillas de Los Ochenta, antes de la intervención policial. Con ‘Pilo’ cayeron Arturo André Calderón Vallejos (22), y los adolescentes J.R.G.R. (16), ‘Negracho’, y D.A.N.U. (17) ‘Calinacho’.

Aparentemente, la denominada ‘Gringasha’ advirtió el operativo y consiguió fugar a tiempo, mientras que sus supuestos cómplices se escondieron en vano dentro de un inmueble del jirón Colón. Ahí, los detectives decomisaron armas, drogas y aprehendieron a Patrick Chávez Villena, alias ‘Rino’.

Según informó el coronel PNP César Vallejos Mori, jefe de la Divincri- Trujillo, ‘Pilo’ y sus secuaces están comprometidos en, por los menos, dos asesinatos y múltiples robos. Para los dos menores de edad se ordenó su internamiento en el Centro Juvenil ex Floresta. Los otros tres continúan bajo investigación en el Complejo Policial San Andrés.