29 de agosto del 2014 16 °C

Ex reina de belleza y candidata de Evo Morales puede convertirse hoy en gobernadora

Jessica Jordan postula al cargo político en la gobernación del departamento de Beni, norte de Bolivia

La ex reina de belleza Jessica Jordan, de origen británico, compite hoy domingo en las elecciones para el cargo de gobernador del amazónico departamento de Beni, norte de Bolivia.

Jessica, que tiene 26 años y fue miss Bolivia en 2005, se presenta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales. La candidata aparece como favorita en varias encuestas.

El Tribunal Electoral de Beni informó que 204.258 personas están habilitadas para emitir su voto en ocho provincias donde habrá 245 recintos electorales.

Los otros candidatos son Carmelo Lens, de la agrupación ciudadana Primero El Beni, el indígena Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria, y Ademirzon Algarañaz, de la agrupación Nacer.

En caso de que el ganador no logre el 50 por ciento más uno de los votos, se celebrará una segunda ronda con los dos candidatos más votados.

El próximo gobernador de Beni tendrá dos años y medio de duración en su cargo para completar el mandato iniciado en 2010 por Ernesto Suárez, quien dimitió hace ocho meses por varios procesos judiciales en su contra.

Haisen Ribera es desde mayo del año pasado gobernador interino del departamento de Beni y tiene vínculos con el gobierno de Evo Morales, quien tuvo activa participación en la campaña electoral de la bella Jessica Jordan.

Tags relacionados

Bolivia

Beni

Evo Morales