elcomercio.pe

Mundo

12 Comentarios

¿Existe el cambio climático?: Estos políticos creen que no

1 de 8

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que el cambio climático es un invento de los chinos. (AFP / NICHOLAS KAMM)

Pese a las abundantes evidencias científicas que demuestran que el cambio climático es una realidad y que la intervención humana ha sido decisiva para tener, por ejemplo, registros récord de calor y de frío, hay líderes mundiales que lo niegan.

 

Uno de ellos es el hombre más poderoso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien considera que el cambio climático es un invento de los chinos. “El concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos, con el objetivo de hacer la industria de Estados Unidos no competitiva. Esta... carísima del calentamiento global tiene que acabarse. Nuestro planeta se congela, marca temperaturas mínimas históricas y los científicos están atrapados en el hielo", escribió en sus redes sociales.

► EE.UU.: Jefe de Pentágono reconoce riesgos del cambio climático

Y del discurso Trump ha pasado a la acción. En su proyecto de presupuesto para el 2018 Trump ha incluido la eliminación de la Iniciativa Global de Cambio Climático, de aportaciones al Fondo Climático Verde de la ONU y la rebaja de contribuciones operativas y a las labores de pacificación del organismo.

► Hollande critica a Trump por cuestionar el cambio climático 

Otro líder mundial que no se compromete con el cambio climático es el presidente ruso Vladimir Putin, quien ha afirmado en varias ocasiones que el temor occidental al cambio climático es un fraude, pensado para frenar el desarrollo industrial de países como Rusia. "Las temperaturas más cálidas permitirán a los rusos gastar menos en abrigos de piel, mientras que la producción de trigo aumentará, y para ello rendimos gracias a Dios", dijo en el 2003.

 


Tags relacionados

cambio climático