Pese a las abundantes evidencias cientficas que demuestran que el cambio climtico es una realidad y que la intervencin humana ha sido decisiva para tener, por ejemplo, registros rcord de calor y de fro, hay lderes mundiales que lo niegan.

Uno de ellos es el hombre ms poderosode Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien considera que el cambio climtico es un invento de los chinos.El concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos, con el objetivo de hacer la industria de Estados Unidos no competitiva. Esta carsima del calentamiento global tiene que acabarse. Nuestro planeta se congela, marca temperaturas mnimas histricas y los cientficos estn atrapados en el hielo, escribi en sus redes sociales.

►EE.UU.: Jefe de Pentgono reconoce riesgos del cambio climtico

Y del discurso Trump ha pasado a la accin. En su proyecto depresupuesto para el 2018 Trump ha incluido la eliminacin de la Iniciativa Global de Cambio Climtico, de aportaciones al Fondo Climtico Verde de la ONU y la rebaja de contribuciones operativas y a las labores de pacificacin del organismo.

►Hollande critica a Trump por cuestionar el cambio climtico

Otro lder mundial que no se compromete con el cambio climtico es el presidente ruso Vladimir Putin, quien ha afirmado en varias ocasiones que el temor occidental al cambio climtico es un fraude, pensado para frenar el desarrollo industrial de pases como Rusia. Las temperaturas ms clidas permitirn a los rusos gastar menos en abrigos de piel, mientras que la produccin de trigo aumentar, y para ello rendimos gracias a Dios, dijo en el 2003.

TAGS RELACIONADOS