17 de abril del 2014 22 °C

Un extraño color rojo mostró el río más largo de China

Las aguas del Yangstsé, en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, llamó la atención de los lugareños

(Video: YouTube)

El tono escarlata de las aguas del río Yangtsé, el más largo y emblemático de China –y el tercero del mundo después del Amazonas y el Nilo- sorprendió a los pobladores de la zona.

Si bien el Yangtsé cambia de color casi cada año, la intensidad vista en esta oportunidad no tiene precedentes. Lo que más resalta es el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing –donde se conecta con el río Jialing.

Los propios residentes recogieron el agua en botellas para guardarla como un recuerdo. Algunos turistas han llegado a la ciudad para observar ellos mismos el cambio de agua que hace recordar pasajes bíblicos.

Las actividades pesqueras han continuado en el Yangtsé pese al peligro de intoxicación por la posible presencia de una sustancia química u orgánica.

En Rusia, el Mar Azov también mostró una coloración roja en el pasado julio, a lo que científicos rusos y ucranianos atribuyeron a una proliferación de algas rojas. En esa ocasión la pesca quedó vedada por un tiempo por el carácter tóxico de las algas.

Tags relacionados

Ríos

China

Río Yangtsé