Facebook: Denuncia la cruel matanza de casi 100 elefantes en Botswana. (Foto: Facebook)
Facebook: Denuncia la cruel matanza de casi 100 elefantes en Botswana. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Gaborone. Un famoso santuario de vida silvestre en fue escenario de una cruel noticia: al menos 90 elefantes fueron asesinados. La denuncia fue realizada por la ONG Elephants Without Borders en su cuenta de

"Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es de lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha", dijo el Dr. Mike Chase de Elephants Without Borders.

Además de la publicación en Facebook, la organización señaló a la cadena BBC que realizó un análisis aéreo para visualizar si hay más elefantes muertos y los resultados son desalentadores. 

"La escala de muertes por cacería furtiva es la más grande observada en África... Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes recién capturados que en ningún otro lugar de África".

Según la organización, la razón por la que los elefantes son asesinados son por sus colmillos. 

Botswana es considerada el último santuario de elefantes en África ya que la caza furtiva de marfil continúa arrasando rebaños en todo el resto del continente.

Estas son las imágenes que la ONG compartió en su Facebook sobre el cruel asesinato de casi 100 elefantes en Botswana.

Contenido sugerido

Contenido GEC