Decesos de adolescentes por VIH se duplicaron desde el 2000

Por el "Día contra el sida", el sitio en Facebook "Pictoline" explicó en un cartel el porqué este tema sigue estando vigente

Decesos de adolescentes por VIH se duplicaron desde el 2000

Pictoline recordó en Facebook que el sida sigue siendo la segunda causa de muerte entre personas de 10 y 19 años de edad en el mundo. (Foto: Reuters)

El sida es la segunda causa de muerte entre personas de 10 y 19 años de edad en el mundo. Solo desde el año 2000 los fallecimientos de duplicaron, según datos de Unicef. Así lo explicó el sitio en Facebook "Pictoline" a propósito del "Día contra el sida".


Cada primero de diciembre el mundo celebra el "Día mundial de la lucha contra el sida". Según "Pictoline", "si crees que el sida ya es tema pasado, nada más lejos de la realidad". Para sustentar esta idea explicó los datos antes detallados.

 

Aunque las cifras son proporcionadas por la sede de Unicef en México, la realidad peruana no es tan diferente. Según Unicef Perú, hasta el 2014, se han reportado 31.893 casos de sida. El 4,8% de los afectados son menores de 19 años de edad -926 niños y 624 mujeres-.

Los casos de sida en este sector de la población se debe a la práctica de relaciones sexuales inseguras, falta de educación sexual apropiada, en el desconocimiento de las medidas de protección, entre otras. 

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, el Perú cuenta hasta agosto con 2016 34.990 casos notificados de sida y 64.955 de VIH. La población de hombres entre 25 y 19 años de edad es la más afectada.

Por eso, como apunta "Pictoline" con su cartel compartido en Facebook, "El 'Día contra el sida' no es una fecha obsoleta. Recordarlo es más necesario que nunca" para que todos sean conscientes sobre los peligros de esta enfermedad. 
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook