21 de agosto del 2014 16 °C

Fallo de La Haya: en Chile aseguran que el texto preliminar ya está listo

Según el diario ‘El Mercurio’, los jueces de la Corte Internacional de Justicia ya tienen escrita y aprobada la pre sentencia

Fallo de La Haya: en Chile aseguran que el texto preliminar ya está listo

Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya (Holanda), que el próximo lunes 27 de enero darán lectura a la sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, ya tienen aprobado y escrito el texto preliminar del fallo, aseguró hoy el diario chileno ‘El Mercurio’.

Según el medio, los magistrados ya dejaron el borrador de la sentencia escrita, con el propósito que cuando regresen de su periodo de descanso, el secretario del tribunal internacional, Philippe Couvreur, solo “tenga tiempo de pulirlo”.

Una vez que quede listo el fallo, es decir, que se corrija la tipografía, ortografía, presentaciones y traducciones, detalla el diario chileno, este será entregado al presidente de la CIJ, Peter Tomka, quien leerá un resumen y las conclusiones del texto.

La versión completa de la sentencia será entregada a cada uno de los agentes de Perú y Chile, en el Palacio de la Paz, sede del tribunal internacional. Después, el mismo día, se subirá la sentencia a Internet.

Ayer, el ex canciller y coagente peruano José Antonio García Belaunde sostuvo que “es imposible” que el fallo de La Haya se filtre a los medios de comunicación o a los gobiernos dirimentes.