25 de julio del 2014 16 °C

Fallo de La Haya: Matthei hace llamado a la paz y Bachelet opta por el silencio

El jefe de Comunicaciones de la ex presidenta de Chile afirmó con respecto a la sentencia: “Tenemos que afrontar de manera unitaria este problema”

Fallo de La Haya: Matthei hace llamado a la paz y Bachelet opta por el silencio

ROGER ZUZUNAGA
Enviado Especial a Chile

La candidata presidencial de la derecha de Chile, Evelyn Matthei, hizo un llamado a la paz cuando se le pidió su reacción al anuncio sobre la fecha del fallo de La Haya en torno al litigio de su país con el Perú.

“Lo primero que uno tiene que cuidar muy fuertemente es la paz, la paz se construye con los vecinos… y ese será nuestro norte siempre”, dijo Matthei sin hacer más comentarios.

Su rival, Michelle Bachelet, no se pronunciará sobre el asunto, informaron a El Comercio en su comando de campaña.

Quien sí declaró fue Álvaro Elizalde, jefe de Comunicaciones de Bachelet. “[La Haya] es una política de Estado que le compete al Gobierno en funciones y que le competerá al siguiente. Tenemos que afrontar de manera unitaria este problema”, aseveró.

Cabe recordar que cuando el Perú presentó la demanda marítima ante La Haya, el Gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet lo calificó como un acto inamistoso.

El domingo 13 millones de chilenos elegirán a su próximo presidente entre la ampliamente favorita Bachelet y Matthei. Durante la campaña electoral el tema de La Haya estuvo fuera de la agenda de discusión de las candidatas.