David Haines sería el tercer ejecutado del grupo terrorista, tras las muertes de James Foley y Steven Sotloff.
David Haines sería el tercer ejecutado del grupo terrorista, tras las muertes de James Foley y Steven Sotloff.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido public hoyuna declaracin firmado por Mike Haines, hermano de David Haines, el trabajador humanitario britnico presuntamente decapitado por Estado Islmico. A continuacin puede leerse entero:

Mi nombre es Mike Haines. Soy hermano de David Haines, quien fue asesinado recientemente a sangre fra.

David era como muchos de nosotros, slo un hombre ms. Naci en 1970 de unos padres que nos queran. Nuestra niez estuvo centrada en la familia.

Vacacionamos en caravanas y tiendas de campaa, das en familia que recordamos con cario. David y yo fuimos educados para distinguir el bien del mal, aunque con la inocencia de la juventud tal vez no siempre eligiramos bien.

David fue un buen hermano, presente cuando lo necesit y ausente cuando no. Espero que l sintiera lo mismo por m.

Era, con el humor adecuado, la vida y alma de la fiesta y en otras ocasiones el ms irritante dolor de cabeza. l probablemente dira lo mismo de m.

Despus de dejar la escuela trabaj con la Royal Mail antes de unirse a la Fuerza Area Real como ingeniero aeronutico. Se cas con su amor de adolescencia, Louise, y a su debido tiempo tuvieron a una muchachita, Bethany.

Estaba, sin la menor duda est donde est, excepcionalmente orgulloso de Bethany.

David sirvi con Naciones Unidas en los Balcanes, ayudando a gente realmente necesitada. Llegaron muchos elogios de la gente de esa regin a la que David ayud. Asisti a quien fuera que lo necesitara, independientemente de su raza, credo o religin.

Durante aqul tiempo David comenz a decidir que el trabajo humanitario era el campo en el que quera colaborar.

Dej la Fuerza Area Real y fue contratado por Scotrail. Como en cualquier trabajo, empez con entusiasmo. Conoci a su segunda esposa, Dragana, con la que tuvo a su hija Athea, hoy de cuatro aos.

David era el ms vivo y entusiasta en su papel humanitario.

Su alegra por el trabajo que iba a hacer en Siria es para m y para la familia el elemento ms importante de todo este triste asunto triste.

Era y es querido por toda su familia y lo echaremos de menos terriblemente.

TAGS RELACIONADOS