24 de abril del 2014 23 °C

Familia peruana que iba en el Costa Concordia contó cómo se salvó

Tres de los ocho compatriotas que iban en el crucero como pasajeros viajan a Lima. Los otros cinco viven en Italia

Familia peruana que iba en el Costa Concordia contó cómo se salvó

(América TV)

Los integrantes de la familia cusqueña Paredes Paredes pensaban que su viaje por en crucero por Italia iba a estar lleno de placer, pero no imaginaron lo que iban a vivir en el Costa Concordia.

Milton (el padre), Edelmira (la madre) y Diana (la hija) se salvaron de morir, aunque la matriarca de la familia sufrió la rotura de algunas costillas al lanzarse al mar. Ellos contaron cómo fue que se salvaron de morir en el crucero.

“La presión de la gente nos empujó y caímos al agua, tratamos de salir peleando contra el mar”, contó el Milton acerca del momento en el que cayeron al mar.

En tanto, su hija, relató los duros momentos que vivió tratando de rescatar a su madre del mar helado. “A mi mamá le faltaban las fuerzas y me decía que la deje, pero no podía, para mí era imposible dejarla”.

Ahora la familia esta en camino a Lima.

También se identificó a los otros cinco pasajeros peruanos que iban en el Costa Concordia. Todas son mujeres radicadas en distintas localidades de Italia que han regresado a los lugares donde viven. Ellas son María Elena Cárdenas Ortiz, Zulema Olivares Gonzales, Stephany Carretero Olivares, Brigitte Morante Cárdenas y María Huilca Galindo.