EL TRÁGICO ACCIDENTE DE LA FAMILIA PERUANA EN COSTA RICA [FOTOS]

Una familia de peruanos murió luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara e impactara contra un autobús en la carretera a San José en Costa Rica. En el vehículo viajaban Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa, Andrea María Raffo Hanza y sus dos hijas de dos y siete años. En el fatídico accidente fallecieron todos menos la mayor de las hermanas, quien se encuentra grave en un hospital de la ciudad.

Lengua-Balbi era dueño del restaurante La 73 y accionistas de Cala.

Según informó el diario Extra de Costa Rica, la familia acababa de llegar a Costa Rica para vacacionar y para ello habían alquilado una camioneta Suzuki Grand Vitara. Testigos indicaron que el vehículo menor patinó en la autopista e invadió el carril contrario impactando finalmente contra un bus.

La camioneta quedó totalmente destruida, con la parte delantera aplastada. Los adultos y la menor de dos años murieron de forma inmediata mientras que la niña de siete años fue trasladada al Hospital Nacional de Niños de San José.

NIÑA HERIDA Un testigo residente de la zona reveló que “la menor que sobrevivió a la colisión estaba atrapada de las piernas, por eso en el rescate se debió usar equipo hidráulico para liberarla, pues estaba sujeta del cinturón de seguridad”. La niña tiene “un trauma severo en la cabeza y fractura en la pierna derecha”.

“Yo llegué y vi cuando la gente se bajaba del bus, todos corrían hacia el carro y todos estaban prensados, solo escuchamos a una niña llorando mucho y pidiendo ayuda. Entre todos empezamos a sacarla, estaba lloviendo bastante, después llegaron equipos de rescate y lograron sacarla, los demás estaban fallecidos”, narró Alfonso Bolaños.

BUS En el bus de la empresa Empresarios Unidos viajaban 46 personas. Ninguna de ellas terminó herida. El chofer fue identificado como Diego Alpízar Quesada y según las autoridades policiales, el ómnibus cuenta con los documentos en regla y el chofer dio negativo en el examen de alcoholemia.

Los representantes de Dollar Rent a Car, empresa que alquiló la camioneta evitaron hacer comentarios sobre el accidente.